Conrad-Johnson Classic Phono Equalization Preamplifier

$ 7,000.00

United States dollar ($) - USD
  • United States dollar ($) - USD
  • Sol (S/) - PEN

El amplificador de ecualización triodo CLASSIC es una etapa de fono con tubos de vacío que ofrece un nivel extraordinario de precisión musical a un precio moderado. El circuito de audio del CLASSIC está compuesto por dos amplificadores triodo de extremo único en cascada y un seguidor catódico triodo de extremo único.

Descripción

El amplificador de ecualización triodo CLASSIC es una etapa de fono con tubos de vacío que ofrece un nivel extraordinario de precisión musical a un precio moderado. El circuito de audio del CLASSIC está compuesto por dos amplificadores triodo de extremo único en cascada y un seguidor catódico triodo de extremo único.

Este circuito tiene un diseño sin retroalimentación negativa, lo que elimina las inexactitudes temporales que introduce la retroalimentación negativa. La ecualización RIAA se establece mediante una red pasiva entre las dos etapas de ganancia. Esta red ha sido cuidadosamente diseñada e implementada con componentes de precisión (tolerancia del 1%) para seguir con exactitud la curva de ecualización RIAA prescrita, asegurando una precisión tonal absoluta. La cuidadosa implementación de este circuito fundamentalmente simple da como resultado un ancho de banda extremadamente amplio y baja distorsión, sin recurrir a la retroalimentación negativa. Una etapa de seguidor catódico de tubo de vacío de baja impedancia sigue a la segunda etapa de ganancia para lograr una baja impedancia de salida (menos de 700 ohmios).

En el CLASSIC, las fuentes de alimentación reguladas discretas, diseñadas cuidadosamente para minimizar la impedancia incluso en las frecuencias de audio más altas, aíslan las etapas del amplificador de la línea de CA y entre sí, garantizando que las irregularidades en la fuente de alimentación no degraden el rendimiento de audio.

El CLASSIC está disponible en versiones de alta ganancia (53 dB) y baja ganancia (40 dB) para adaptarse a una amplia gama de cartuchos de fono modernos. La versión de alta ganancia se recomienda para usar con cartuchos que tienen una salida nominal de 1.0 mV o menos. La versión de baja ganancia es más adecuada para cartuchos de salida más alta. Ambas versiones ofrecen una carga resistiva seleccionable por interruptor, lo que permite al usuario ajustar el rendimiento al cartucho de fono elegido.

El rendimiento de cualquier componente de audio es tan bueno como lo son sus partes. Los circuitos de audio y las fuentes de alimentación reguladas relacionadas del CLASSIC utilizan exclusivamente capacitores de polipropileno y resistencias de película metálica y lámina metálica de precisión. Todas las partes en la red de compensación RIAA del CLASSIC tienen una tolerancia del 1%, para asegurar un seguimiento preciso de la curva RIAA. Los conectores de entrada y salida, e incluso el cableado interno, han sido seleccionados cuidadosamente por su rendimiento de audio.

El CLASSIC SE lleva la calidad de los componentes a un nivel superior. Doce de las resistencias más críticas del circuito de audio se actualizan a resistencias de lámina metálica cortadas con láser. Diecisiete capacitores se actualizan a capacitores de teflón CJD (elegidos por su característica de «memoria» excepcionalmente baja), incluidos los capacitores de acoplamiento entre etapas y los capacitores de «bypass» críticos.

La ingeniería cuidadosa, la especificación de componentes de alta calidad y el esmero en la producción son claramente visibles en cada uno de los modelos CLASSIC.

Envío y entrega